ayúdame, momo

amada momo: 

ahora que llevo a rumi en la panza no puedo evitar recordar cuando estabas tú. te extraño con todo el cuerpo.

todo es distinto y a la vez similar, y me duele que no seas tú, que no pudieras quedarte. confíe de cabeza en que vendrías viva, me enamoré de ti sin cautela.

ahora me está costando sentir tal amor y alegría. será solamente el miedo acumulado, el dolor, la serie de muertes que he tenido en el cuerpo. será una confundida lealtad.

momo, necesito tu ayuda. necesito decirte que tengo que seguir adelante. que ser feliz es la mejor forma de honrarte. que amar a rumi con todo mi ser solamente puede ensanchar el amor inmenso que te tengo, que pase lo que pase eres nuestra hija, su hermana, parte de nosotros.

no puedo darte lo que quisiera, no siempre sé cómo ser tu mamá en la muerte, pero te siento, te ofrezco mi ser, mi amor eterno. te ofrezco la persona en la que me estoy convirtiendo, mi fuerza para seguir adelante.

momo, en cierta forma vives a través de mí. te ofrezco vivir de un modo que nos enorgullezca. permanecer atenta y fiel a lo más hondo de mí. levantarme. mi trabajo. mi generosidad. cuidar al mundo y quienes lo compartimos. mi práctica espiritual.

ayúdame a que corra el miedo, que la rabia avance, que la tristeza escurra. ayúdame a dejarlo todo pasar. a ocuparme sólo de ahora. de mí, de rumi. ocúpate de ti. sigue tu camino, enamórate de tu próxima vida como yo me enamoré de ti. como quien no conoce el dolor.

ayúdame a enamorarme así de rumi. que los hoyos que me atraviesan me vuelvan porosa y desbordante. ayúdame a amar como la primera vez. a permitir que esta oportunidad sea plena y nuevecita. que mis defensas no se interpongan. que el miedo no frustre todo lo que puedo ser. lo que tengo para dar.

mi más amada momo, ayúdame a ser fuerte. a descubrir todo lo que sí nos queda de ti además de dolor. 

siempre tu mamá

Anterior
Anterior

acercarme

Siguiente
Siguiente

embarazo pos pérdida